Leyenda de las monedas

Leyenda de las monedasEn la ciudad de Guadalajara, hoy en día existen muchas leyendas, tanto leyendas de terror como leyendas de personajes famosos de los tiempos antiguos, pero de todas las leyendas de esa ciudad, la más popular es la leyenda de las monedas. Sí quieres ver el listado completo de leyendas de Guadalajara lo puedes encontrar aquí.

Esta leyenda de las monedas cuenta como un señor que vivía en esta ciudad tuvo que mudarse a la costa para arreglar asuntos de trabajo, cuentan como este mismo nunca llego a su destino ya que fue cruelmente asesinado en una emboscada.

Cuentan que el buen hombre fue asesinado antes de anochecer, pero como era de esperarse su familia no se enteró rápidamente y su hija mayor esa misma noche lo vio llegar, cuentan que el hombre al llegar guió a su hija y se dirigieron al escritorio de él, donde el tomo asiento y abrió un compartimento del cual saco unas monedas de oro, le dejo instrucciones de qué hacer con esas monedas y después se despidió cariñosamente y emprendió un largo viaje, bueno, al menos esto es lo que cuenta su hija.

Al día siguiente la noticia sorprendió a todos pero más a su hija, la pequeña conto la historia a sus familiares y también contó algo más, dijo que cuando su padre llego le platico del accidente y lo que había ocurrido, y que a pesar de aquel accidente donde cuenta que fue asesinado, el padre le contó a su hija que logro defenderse de algunos maleantes logrando así también matar algunos culpables de aquella emboscada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *