Importancia de los mitos

Importancia de los mitos

En la actualidad no existe manera de crear un mito cultural o religioso, algunos se convierten o los deforman en historias de terror, se dice que se la importancia de los mitos no tienen razón o fundamentos y esto provoca que se pierdan tradiciones.

Y son las tradiciones la principal importancia de los mitos, muchas culturas no lo consideran «mito» sino una historia basada en hechos reales, explicados detalladamente y a medida de cómo fueron surgiendo los hechos que dieron origen a otros sucesos o revelaciones, con fines positivos o negativos.

La humanidad actual ha perdido el sentimiento por los mitos tradicionales y los convirtió en mitos actuales, es decir, dejaron de buscar mitos sobre el bien y el mal para descubrir mitos sobre el uso de un determinado producto. La única educación que se le da a los niños sobre mitos es en su etapa primaria e incluso no son incentivados a conocerlos, solo se desea cumplir con el requisito de conocer su significado.

La importancia de los mitos no puede ser olvidada ya que son la cara histórica de una región y citamos una frase célebre «Aquel que no conoce su pasado, está destinado a repetirlo». Los mitos pueden ser aún más agradables cuando te trasladas al lugar de los hechos y escuchas personalmente los relatos de «testigos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *