Cuentos de auto superación

La vida en ocasiones puede llegar a ser muy dura, demasiado, y necesitamos cierto empujón, algo que nos lleve a seguir la senda de lo correcto y no optar por un camino más fácil pero menos correcto.

Cuentos de auto superaciónMomentos en la vida en los que simplemente no somos capaces de pensar concretamente o que simplemente necesitamos la ayuda de alguien que nos guie el camino, que nos enseñe la luz al final del túnel, que nos muestre el camino a la esperanza de que todo lo malo en algún momento acabara, y que nos encontraremos con cosas buenas.

Los cuentos de auto superación son aquellos en los que nos pueden enseñar que tenemos que seguir adelante. Nos enseñan a abrir los ojos y querer superarnos cada día mas, como su propio nombre indica. Algunos son vendidos como pequeñas historias diarias y el compromiso es cada día levantarse y leer el pequeño trozo de texto para llevar la reflexión todo el día. Estos cuentos de auto superación suelen estar destinados a personas deprimidas o tristes, que se están planteando demasiados valores de la vida que no deberían de ser planteados.

Algo que tenemos que tener claro es que los personajes de estos cuentos suelen asemeja muchísimo a nosotros como persona, personas con una vida normal pero que tienen alguna complicación que lo haga todo mucho más difícil. Pero el cuento nos enseña que es posible seguir bien, vivir bien y ser felices, los niños no entenderían esta temática pero cuando se les cuenta de manera que la perseverancia sea reflejada en ellos, el mensaje es gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *